AS


LUIS MIGUÉLEZ "Alto Standing"

Este disco es resultado de una agitada vida nocturna y sus consecuencias. De noche a noche, de un Club a otro PutiClub, entre lentejuelas, pastillas. tachuelas, alcohol, silicona, chulos, taxis, vicio, etc ... ha sido compuesto (excepto versiones), grabao, tocao, cantao, bailao y de todo en cualquiera de mis diferentes casas o en casa de alguna amiga.

Siempre...

Desde niño siempre me gustó el brillo del rock, el cabaret, el music-hall, la verbena, la farándula, etc... en definitiva, el espectáculo.
Tambien reconozco mi adicción al glamour (tachuelas, glitter, lentejuelas, strass, lycra, charol, metal, pestañón, aguja, pomulón, rimmel, plasticazo, lamé, laca, laca de uñas, etc...). Y ese glamour es precisamente el que presenta este disco.
El glamour underground y travestido de cada noche en cualquier club de cualquier lugar.

El director de la compañia de discos Tacones Altos (que se atreven con todo), me propuso recopilar esas grabaciones y asi empezó la selección de canciones hasta completar el track list.

A la primera que conocí allá por 1985 fué Belén Ventura (sinceramente me caía fatál) pero una noche en la discoteca Joy Eslava donde ella trabajaba de relaciones públicas y hacia shows, nos hicimos íntimos y la euforia etílica hizo que terminásemos revolcándonos por lo suelos morreando y todo. 
Ella me invitó a ir a ver actuar a una divina que le encantaba que la insultaran cuando actuaba -me contaba Bélen- y yo me dije "éso no me lo pierdo" y fuí a ver a Psicosis Gonsales. La insulté y me desahogué como nunca, Belén Ventura nos presentó y nos hicimos intimos ( como no! ).
A partír de ahí me enganché del submundo nocturno más que nunca, y con Juan Tormento montamos el club New Area (despues llamado La Gloria). Fue alli donde aparecieron dos extremeños fan-fatales de Alaska y Dinarama para enseñarnos el dossier de su espectáculo que consistía en imitaciones de Alaska y Divine entre otros gags, ellas eran Redentoras Humilladas, actuaron en nuestro club todos los jueves durante un mes y más tarde cambiaron su nombre artístico por el actual Diossa y Malyzzia.
La vida continuaba de tugurio en tugurio, de un afterhour a otro, no habia límites, las noches seguían y mi amigo Alvaro Villarubia (Agente Virgo en su epoca Drag Queen) me presentó a Antoñita Glamour -Glamour to kill-, un cielo de persona, nos pasamos bastante con el GHB y el escándalo era contínuo. Otra noche me presentó a una drag que tenia mucho interés en conocerme, ella era La Prohibida, el "flechazo artístico" fué total. Y ella fué precisamente quién me presentó a Josephine que en aquella época actúaba en el mítico club Black & White. Josephine quería cantar algo propio porque estaba harta de hacer playbacks de otras, tenia una letra muy divertida y me propuso hacer algo juntos porque le gustaba mucho lo que habia hecho con La Prohibida y asi surgió la canción Silicona.
En aquella epoca eramos pandilla, una auténtico luxury!!! Mcnamara, La Prohibida, Glamour, Villarubia & petardas añadidas. La pandilla aumentaba a cada minuto y en otra noche más apareció La Plástika en mi vida, un auténtico bombón relleno de licor. Acababa de conocer a una marica punki -como yo- y encima travestida y con bigote, tal para cual, noches de tacones, pastillas y mucha risa a costa de la Mónica Naranjo llorando (de risa) en un taxi buscando una direccion (en Madrid, por supuesto).
Y en esa dirección encontré un chico que me presentó a una mujer fantástica y muy famosa en chueca, ella era Jill, confieso que tampoco me caía muy bién al principio, pero hay que ver las vueltas que dá la vida, que me motivó suficientemente para que apostase por ella como artísta (...está empezando) y como yo es una fashión-victim más.
Una vez avanzado el proyecto y con mis dilemas personales a la hora de seleccionar repertorio y artistas (...se quedaron muchas y muy buenas coplas fuera de este disco) ... mi gran amigo y famoso productor Capi me habló de una gran transformista de Cádiz fantástica que no podía faltar en el disco y yo que me fío del buén olfato de Capi (Miguel Angel Arenas) pensamos que ella era la ideal para grabar la mítica canción cantada por Alejandro Magno -Alejandro Sanz-,  "Los chulos son pa´cuidarlos" y así fué. Inmediatamente me puse en contacto con la citada transformer, ella es La Bella Tatoo, que en su Cádiz natal anima cada noche el cotarro en cualquier club de la zona...y por cierto, con mucho arte.
Por fín el disco estaba terminado y todos contentos, la compañia, los artístas y yo, incluso ya habiamos rodado el video (con el mágnifico Nicolás Méndez) de la canción "Somos iguales", canción que canto con todas y que es el single del susodicho disco-circo-show.
Pero para mi sorpresa, una dia La Prohibida me llama por telefono y me dice que tenemos que vernos urgente porque tiene una idea de una amiga de Málaga con la que me voy a quedar de piedra, y yo como siempre obediente con mis artistas en diez minutos estaba en el restaurante Marsot (centro alimenticio del Gay-Power de Chueca), allí cenamos y con mucha prisa nos fuimos a su casa a oir la genial idea de Paranoika Gonsales (por cierto, hija bastarda de Psicosis) y para mi aquella idea era como un caramelo para un niño. Conclusión: Paranoika tiene que estar en este disco... Porque anoche, me hinché.

Las canciones de este disco han sido compuestas y grabadas entre los años 1985 y 2001 con los medios que he tenido a mano en cada momento.
No he regrabado ninguna canción porque para mí el valor de este disco es precisamente el sonido sofisticado punk-casero y espontáneo conseguido con cada artísta.
Grabarlo a todo lujo significaria romper con la historia de una cultura underground de más de una década (muy bien reflejada por los medios de comunicación, Tv y prensa, pero nunca plasmáda en un disco).
Porque el concepto real de este disco es precisamente reflejar esa cultura que forma parte de la historia del Cabaret, Rock & Roll, Music-hall, Pop, Soul, Funk, techno, etc... de cada noche en cualquier club.


LUIS MIGUÉLEZ "Alto Standing"


Tracklist
Somos iguales (Original Punk Mix)
Sex on fire (Belén Ventura)
Qué loca estoy (Psicosis Gonsales)
Harley Davidson (La Prohibida)
Coment te dire adieu (Glamour to kill)
Un bombón relleno de licor (La Plástika)
Silicona (Josephine)
Los chulos son pa' cuidarlos (La Bella Tatoo)
Anoche me hinché (Paranoika Gonsales)
Fashion victims (Jill)
Alcantarilla baby killers (Glamour to kill)
Las divas más trash (Diossa y Malizzya)
Barriobajera y canalla (Psicosis Gonsales)
El hombre que se llevó a mi hombre (La Prohibida)
Perversión (Belén Ventura)
Miéntete (Josephine)
Somos iguales (Dance Mix)

Por cierto, aqui dejo un link que encontré en internet para descargarlo gratis
"FREE DOWNLOAD"
Formato: Mp3
Calidad: 192 kbps
Luis Miguelez - Alto Standing







* Under construction site!!!


Display